domingo, 24 de abril de 2011

Actualidades científicas
(Vox Populi de la Ciencia, Radio Bemba)

9 de febrero de 2011



Investigadores del Centro Internacional de Investigación del Pacífico, en la Universidad de Hawaii en Manoa, han encontrado efectos del calentamiento global en diversas regiones de la Tierra. Encuentran que llueve más en la región del Amazonas y en la Costa de Guinea, pero menos en la región sur del Sahara.

La investigación ha sido realizada por Hiroki Tokinaga y Shang-Ping Xie, quienes publicaron el 6 de febrero de 2011 un artículo en la revista cient Nature Geoscience, Geociencias Naturales, un artículo en el cual explican que han estado limpiando datos de diversas tendencias que son típicas de los cambios de las estaciones: verano, otoño, invierno, primavera.







Así han logrado encontrar cambios que tiene relación con el calentamiento global del que hemos hablado varias veces y han encontrado que las lluvias en la región sur del Sahara, desde la costa occidental hasta la oriental de África, están disminuyendo, mientras que en la región del Amazonas, en Brasil, así como en Guinea, al norte de Australia, las lluvias tienden a aumentar.

También han podido detectar que los patrones de vientos en el norte del Océano Atlántico están sufriendo modificaciones. La superficie del agua en la región tropical del mismo océano también se está modificando, cabe agregar que ésta es la región en la cual se desarrollan los huracanes que llegan al Mar Caribe y a las Costas de los Estados Unidos, afectando también la zona de Yucatán y de CentroAmérica.
Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/02/110206132902.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario